Ingredientes:
- Un Muchacho de 2.5 Kg. (músculo de carne de res)
- 1 cebolla de cabeza,2 cebollines, 3 dientes de ajo, 1 pimentón, 2 ají Dulce.
- Un puñado de alcaparra.
- un poco de cilantro, céleri y perejil.
- 1 taza pequeña de azúcar.
- un chorro abundante de aceite.
- 1 copa de vino blanco
- salsa soya, cubito y sal al gusto.
Preparación:
Limpiamos la carne tal cual como está, no la vamos a picar sino hasta el final asegurándonos que le quede un poco de grasa a los lados para so-asarla un poco...En una satén grande, colocamos un chorro grande de aceite y la taza pequeña (como de café) de azúcar. y lo ponemos a caramelizar hasta que esté bien caliente y torne un color marrón brillante; ponemos allí el muchacho y le damos vueltas para que se dore por todos lados y lo bajamos del fuego.
Licuamos todos los ingredientes: la cebolla, el cebollín, el ajo, el pimentón, los ají dulce y la alcaparra junto con la salsa de soya, el cubito y la sal... con un poquito de agua (no mucha) hasta que este bien licuado todo, hasta formar una salsa espesa y cremosa.
Teniendo caramelizada ya la carne; la echamos en una olla de presión y agregamos la salsa que previamente hemos licuado, junto a la copa de vino y lo colocamos al fuego por espacio de 30 min. aproximadamente. Cuando este blando y que al pincharlo no salga sangre; lo bajamos del fuego y lo rebanamos en lonjas de 1,5 cms. aprox. Después lo colocamos nuevamente al fuego y lo dejamos "mermar" hasta reducir la salsa al gusto deseado para que los sabores se concentren... Podemos guardarlo en la nevera y comerlo frio o también calentarlo justo antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario