Tiempo de cambios... fue el tema del programa del Lunes 10 de marzo del 2014, las mujeres somos enfrentadas a distintos tipos de cambios en nuestra vida diaria; cambiar no es fácil sobre todo cuando enfrentamos situaciones que no hemos planeado como la de mudarte de casa, aceptar desafíos después de un divorcio, la presión de cambiar de un lugar a otro ya sea por trabajo o por cualquier otra razón y sobre todo los cambios físicos que experimentamos como mujeres desde nuestra primera menstruación hasta la menopausia. Para compartir este tema invitamos a nuestra hermana y amiga Lisbeth Meza de Pereira quién es profesora, madre y servidora en nuestra Iglesia...
Estas son algunos consejos que compartimos con nuestra invitada acerca de la Menopausia:
- Antiguamente se pensaba que los síntomas de la menopausia no eran importantes y que la mujer tendía a exagerarlos: hoy sabemos que sí lo son, y que si no son tratados con la atención que merecen, pueden ocasionar graves problemas psicológicos que pueden interferir en el bienestar y la salud física.
- Algunos de los síntomas más populares de la menopausia son los llamados "sofocones" (sofocos) sobre los que solemos bromear y se trata de oleadas de calor que cambian la temperatura interna de la mujer y que también pueden venir acompañados por un leve enrojecimiento de la piel.También estos contrastes del termostato corporal pueden provocar la sudoración excesiva que se pueden agravar por la noche e influir en la calidad del sueño.
Nuestra invitada compartió su experiencia al estar atravesando estos cambios en su propia vida y valientemente habló para nuestra audiencia radial los cambios que ha sufrido en su etapa pre-menopausica. Le damos gracias a Dios por haber compartido con nosotras (Lisbeth) sus experiencias y los cambios que ella misma ha experimentado como lo ha sido el mudarse desde cabimas su ciudad natal a Rubio donde vive actualmente con su esposo y su familia. Se requiere de valentía para afrontar los cambios, así como una buena "actitud" y sobre todo no condicionarnos a los cambios en nuestra vida han de ser necesariamente malos sino que de ellos podemos sacar lo mejor... Dios les bendiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario