miércoles, 30 de abril de 2014

El Señor me ha dado una misión especial para traer un espíritu de unidad y amor... Dios está levantando un pueblo en cada tierra, que busca más de él y que dice: 'Ven y ayúdanos. Queremos el espíritu de amor. Queremos las señales y las maravillas'."

Estas fueron las palabras de MARIA WOODWORTH-ETTER.  María nació en 1844 en una granja en Lisbon, Ohio y nació de nuevo al comienzo del Tercer Gran Avivamiento, a la edad de trece años. El redicador que la llevó a los pies de Cristo oró para que su vida fuera "una luz brillante"." No tenía forma de saber que esta niña por la que acababa de orar sería la abuela del movimiento pentecostal que se extendería por todo el mundo. María escuchó inmediatamente el llamado del Señor y le dedicó su vida.
   Más tarde, diría sobre su llamado: "Escuché la voz de Jesús llamándome a ir a los caminos y los arbustos para reunir a las ovejas perdidas. " Pero algo la detenía: era una mujer, y en esa época, no se permitía predicar a las mujeres. A mediados del siglo XIX, las mujeres ni siquiera podían votar en las elecciones nacionales, así que ser predicadora era decididamente algo impensable.
   Se casó con un exsoldado de la guerra civil y con el paso de los años, María se convirtió en madre de seis hijos. Trató de establecerse en una vida de hogar normal. mientras el Señor continuaba llamándola. Pero ella. absorbida por su rol como esposa y madre, no podía responder a ese llamado. Estaba casada con un hombre que no tenía deseos de estar en el ministerio. tenía seis hijos que criar, y era de constitución enfermiza. Entonces una verdadera tragedia sacudió su hogar. Los Woodworth perdieron a cinco de sus
seis hijos a causa de diversas enfermedades. María pudo recuperarse de este terrible episodio. pero su esposo nunca logró volver a ser el mismo. Ella hizo su mayor esfuerzo para ayudarlo mientras criaba a la única hija que había sobrevivido. En medio de todas estas luchas. Jamás sintió amargura hacia Dios. ni su corazón se endureció como resultado de sus pérdidas.

Otra de las mujeres que marcaron su generación fue: KATHYN KULLMAN...nació el 9 de mayo de 1907, en Missouri Estados Unidos de padres alemanes, Kathryn se convirtió al cristianismo en 1921, y su ministerio de sanidad impactó a todo el mundo. Tú también puedes impactar tu generación!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario