martes, 18 de febrero de 2014

¡Las mujeres no podemos quedarnos quietas...!

Este eslogan nos identifica muy bien como mujeres, porque podemos estar con muchas cosas pero siempre queremos aprender más... es por ello que comenzaremos un curso de "Confección Básico" en  nuestra iglesia que durará 13 lecciones, si quieres saber más al respecto acércate a U.P.C en Rubio e inscribete! pues solo habrá un cupo de 20 personas... he aquí algunos tips...


¿Te has preguntado si puedes usar tu pequeña máquina casera que tienes guardada en casa? ¡Claro que sí! algunas cosas que debes saber acerca de tu máquina de coser, antes de utilizarla:

  1. Asegúrate de saber como se enhebra tu maquina, cada máquina es diferente, algunas de ellas tienen un mapa dibujado para no olvidar como hacerlo pero hay quienes no saben interpretar esos dibujos, entonces será necesario un asesoramiento técnico.
  2. Antes de coser la prenda que vas a trabajar, prueba en un trozo pequeño, asegurándote que es la puntada que deseas, que no goteé el aceite con el cual hacemos el mantenimiento...
  3. Para llenar los carretes levanta el pie de la maquina para que no desgaste los dientes.
  4. Use solo aceite para maquinas de coser para lubricar las maquinas, limpielas constantemente para quitar el exceso de pelusa que se acumula alrededor de la bobina.
  5. Colocar la aguja correctamente es muy importante, al halar el hilo ella debe resistirse un poco; esto indica que la tensión esta correcta.
  6. No deje muy corto el hilo que sobra después de la aguja, déjela un poco largo porque al iniciar a coser  ella recogerá un poco, eso evitará que ud. esté enhebrandola cada rato.
  7. Revise que sus carretes plásticos no tengan desportilladuras ni abolladuras eso hace que rompa el hilo.
  8. Tener lo que llamamos un "costurero" es muy útil, permite que puedas tener todo lo que requieres "a la mano" y no estarte parando a buscarlas cuando te sientes a coser...
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario