lunes, 25 de noviembre de 2013

Pechugas rellenas

(para 4 personas)

Ingredientes:
2 pechugas grandes deshuesadas, limpias
4 lonjas de jamón
4 lonjas de queso amarillo o mozzarella
2 dientes de ajos triturados
Sal al gusto
Pimienta
Salsa inglesa
1 dita de cilantro
8 palillos de madera,  papel plástico o aluminio
Para la Salsa
1 cda de mantequilla
2 dientes de ajo triturados
1/4 taza de cebolla de cabeza picada finamente
1 cda de pimentón
Sal al gusto
 1 cda de mayonesa
Perejil picado finamente
Queso parmesano o pecorino (opcional)

PREPARACIÓN:
Separe las pechugas en mitades, y se abre para que cada una quede como una milanesa, se le adoba con el ajo, sal, pimienta, salsa inglesa y cilantro, sobre ella extendida le colocamos la longa de jamón, el  queso y la vamos a enrollar, las podemos sostener con los palillos para que no se abra, o las podemos envolver con el papel plástico o en papel aluminio, en nuestro caso lo haremos en papel aluminio. ya enrolladas las colocamos en el papel y lo sellamos por todos lados, y lo cocinamos en agua hirviendo.

Para la salsa:
Calentamos la sartén, le agregamos la mantequilla o el aceite,  cuando se caliente colocamos a sofreír  el ajo, la cebolla, el pimentón, el cilantro, la sal; dejamos cocinar y por ultimo de incluimos la cda de mayonesa

lunes, 18 de noviembre de 2013

Tercer programa radiofónico

(Vanessa, Nathaly, Nelda y Nancy)
    En este tercer programa estuvo junto a nosotras nuestra amada pastora Nelda Gamboa de Cáceres, hablamos sobre los ideales de la mujer, compartiamos la receta del "Brazo Gitano", pero nos vimos interrumpidas por la cadena presidencial, escucha lo que pudimos compartir.

Ante el espejo…

    Todos en nuestra casa tenemos un espejo que está a nuestro alcance, ya sea en el baño para cepillarnos los dientes aunque solo podamos ver nuestra cara en aquellas pequeñas repisas llenas de frascos de champú, colonias, desmaquilladores, cremas humectantes,  protectores solares, loción para la cara, antes y después de afeitar, para cutis graso o seco (a veces, de ambos porque no sabemos qué tipo de cutis tenemos) y en medio de ellos un pequeñísimo espacio donde ver nuestro rostro, aquel a lo cual hemos invertido tanto dinero comprando toda esta cantidad de frascos… Si tienes la costumbre de ducharte por la mañana antes de salir de casa, verás que ese pequeño “espacio” al que llamas espejo se encontrará humedecido por el  vapor del agua caliente con el cual te acabas de bañar… entonces comienzas a hacer caritas felices o bigotes en lo empañado del espejo; luego, te fastidias y lo borras y es cuando te das cuenta que se te fue el tiempo y te acercas al espejo: muestras tus dientes, abres los ojos lo más que puedes, te aseguras de que no haya nada fuera de lo usual y te maquillas si eres chica para no mostrar un rostro cansado, ni con ojeras… y si eres chico palmeas tus mejillas te das un buen ánimo aprobando finalmente en los pocos segundos que te detienes frente al espejo y te vas…
    Ahora si el espejo se encuentra en la sala de tu casa, normalmente grande de medio o cuerpo entero, será más que un simple adorno. Lo observarás solo de pasada si es entre semana pero si es uno de esos días… verás a cada uno de los miembros de la familia apurruñándose frente a él, el domingo por la mañana antes de ir a la iglesia; te detienes  abriéndote paso entre tu hermano menor que solo quiere hacer muecas frente al espejo, o tu hermana que aunque ya está maquillada le es “necesario” volver a mirarse mientras te pregunta: ¿Cómo me veo? Y como le contestaste que bien e hiciste un gesto como de que “igual que siempre” se acerca lo más que puede (casi pegando su nariz) para corroborar que todo esté perfecto, mientras tu padre detrás de ti trata de acomodarse la corbata que ya guarda hecha (el nudo) en el closet ajustándola a su cuello. Por otro lado tu madre pegándote gritos que olvidaste hacer “no sé qué…” que debiste haber hecho ya y finalmente desistes de mirarte a lo que tu madre saca ese pañuelito que tiene especial para limpiar el espejo, lo limpia apresuradamente mientras  afana a todos para que salgan y se monten en el auto y así finalmente concluye tu “único” momento frente al espejo…
    Lo único que te resta es sacar del bolso aquella cosa diminuta que tiene un espejo de 10x10cms para mirarte, mientras el carro avanza  apruebas el reflejo que quieres mostrar a los demás, día a día… y luego te preguntas a qué horas me envejecí…

Lo que “YO” veo en el espejo…y como él me ve a mí.

El espejo tiene dos lados:
  1. Una es la proyección de mi imagen que se refleja en la superficie brillante y luminizada.
  2. Otra es la que me devuelve y aquella que me dice quién soy.
    Observemos estos dos puntos de vista en lo que vemos en el espejo a través de nuestras palabras:
  • “Si las cosas cambiaran, si los demás cambiaran, todo sería diferente para mí”
  • “Comparado con… yo soy…”  
  • “Una persona por dentro y otra por fuera”
  • “¿Cómo Dios me ve?”

Bizcochuelo

INGREDIENTES:
  • 8 huevos
  • 16 cdas de azúcar.
  • 8 cdas de harina de trigo.
  • 1 cdita de leudante en polvo 
  • Ralladura de limón
  • Mantequilla para untar el molde
Y para el relleno cualquier tipo de dulce, puede ser una mermelada de fresa o una mermelada de piña o incluso arequipe, pero hoy vamos a hacerla de dulce de piña (picar o rallar la piña pequeña, verterla en una olla y agregarle una taza de azúcar, sin agua y se lleva a fuego lento hasta que la piña cristalice)
PREPARACIÓN: (Bizcochuelo para 8 huevos). En una batidora mezcle las claras a velocidad moderada hasta que esté a punto de nieve, en otro bol eche las yemas y bátalas con un batidor hasta que estén espumosas. Agregue 8 cdas de azúcar en las claras y 8 cdas en las yemas y revuelva. Luego se mezclan ambas partes, y se le agrega las 8cdas de harina poco a poco y mezcle bien, luego, levante la tapa de la batidora para que pueda usar una cuchara de palo, en forma envolvente y agregue el polvo de hornear, si la harina no es leudante y la ralladura de limón. Enmantequille un molde y vierta la mezcla y hornee por espacio de 20 min. A 180 grados.Cuando esté listo el bizcocho se deja enfriar unos minutos y se le espolvorea azúcar (para que no se pegue al voltearlo),  y se saca del molde sobre un pañito. Se le añade el dulce de piña y se enrolla a lo largo. Se le espolvorea azúcar si lo desea o puedes hacer un decorado sencillo…

lunes, 11 de noviembre de 2013

Segundo programa radiofónico

Sueños de mujer
Yusbey, Nathaly, Vanessa y Nancy
Atreverse es intentar, ganar o simplemente perder, las mujeres más que cualquier cosa tenemos sueños, pero no sueños comunes, son los que el Señor ideó y nos donó.Para que las mujeres los lleváramos a la realidad, cuando una mujer nace ya de por sí es un sueño para el Señor.No debemos permitir que nos agobien los malos y tristes momentos, ni dejar que algo o alguien nos sustituyan esos sueños; la valentía debe identificar a una mujer, y se demuestra como aquella madre que lucha y quiere lo mejor para sus hijos, o la niña que creció siendo huérfana, pero hizo realidad el sueño que Jesús moldeó para ella, siempre encontraremos muchas piedras en nuestro camino y pensaremos que es injusto para nosotras; pero cada una de ellas nos enseña algo diferente.El mundo no perfecciona, ni mejora nuestras vidas, las hace fácil para aquella que se propone hacer las cosas con amor… ya que la mujer que lucha por sus sueños y ayuda a cumplir el de otras, no sólo es diferente sino única y diferente porque con amor siempre camina de frente. 
Yusbey Blanco

Pizza casera


Ingredientes:
  • 6 cdas de aceite.
  • 2 cdas de azúcar
  • 30 grs de sal.
  • 50 gr. De levadura en barra
  • 1 kg. De Harina de Trigo
  • Aprox. 600 ml. De Agua
En una taza pequeña deshaga la levadura con azúcar y agua tibia, la mezclamos y la dejamos reposar hasta que la superficie forme una espuma… en otra taza agregamos agua sal y mezclamos para disolverla. En una taza grande ponemos la harina y hacemos un agujero en el centro; agregamos primero la levadura, luego la sal y por último el aceite… y vamos mezclando poco a poco hasta que este homogénea, luego la sacamos y colocamos sobre la mesa y seguimos amasando hasta que este elástica y lisa. Luego la ponemos en la taza grande y la tapamos dejándola reposar por 1 o 2 horas hasta que crezca el doble de su volumen… y esperamos…

Para la Salsa necesitamos:
  • 1 kg de Tomate en pote.
  • Sal al gusto.
  • Pizca de azúcar
  • ½  Cebolla
  • 3 dientes de ajo. Y 1 cda. De mantequilla.
  • Albahaca y/o Orégano
Para la salsa: Sofría en una olla, con un poco de aceite y la cda. De mantequilla junto con la cebolla y el ajo picadito… cuando esté listo agregue el pote de salsa de tomate completo. Se deja hervir… y se pone a fuego lento por media hora… y tapamos.

Salsa: Cuando esté lista agregue la sal y la pizca de azúcar y licúelo… y si lo desea podemos colarlo… y lo colocamos nuevamente a fuego bajo para espesar un poco.

Con la Masa: estiramos la masa dentro del molde de manera uniforme (algunos les gusta fina otros gruesa…) agregamos la salsa y la esparcimos uniformemente la salsa… agregamos:
  • ½ Kg de queso mozarrela
  • ¼ de jamón
  • Tiras de pimentón
  • Otros al gusto…
Y lo metemos al horno a fuego alto, unos 200º  Para saber si está con una espátula levantamos la parte de abajo y si esta dorada, ya está lista… Y servimos...
Buen provecho :)

¿Quiénes somos?

    Nuestros Apóstoles Anderson Cáceres
    y Nelda de Cáceres
    El ministerio “Iglesia Cristiana Unidos Para Cristo” está ubicado en la ciudad de Rubio, estado Táchira, entre los límites de Venezuela y Colombia. Nuestro Apóstol Anderson Cáceres junto con su esposa Nelda, han pastoreado este grey desde el año 1992, su amplia experiencia ministerial junto con su amor por el Señor y la Obra, nos ha permitido caminar y crecer en este lugar.
    El ministerio de mujeres de nuestra Iglesia ha pasado por un proceso de edificación a lo largo de todo este tiempo, permitiéndonos crecer y consolidarnos hasta llegar a lo que somos hoy…
    El Ministerio de Mujeres IUPC tiene 3 ramas o redes, en los cuales hemos estado trabajando paulatinamente y son:
  1. La Red de Alcance: Esta rama ha sido consolidada por muchos años en nuestra iglesia, incluyen visitas y oraciones que algunas mujeres dispuestas han colaborado fielmente a lo largo del tiempo, disponiendo así un día a la semana para tal fin. El mayor peso de la red de alcance es llegar a los hogares, compartiendo una palabra de Fe, oraciones por los enfermos y oraciones específicas enfocadas a la comunión mutua. El llamado de Dios en Romanos 12:6-21 refleja el sentir de Dios respecto a esto y es a que “teniendo diferentes dones, usémoslos según la gracia que se nos es dada”, “…si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza., el que exhorta en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría...” “… Gozaos con los que se gozan, llorad con los que lloran”
  2. La Red de Edificación: Es la red de más asistencia en nuestra iglesia, se hacen una vez al mes y proporciona herramientas, tanto espirituales como físicas y emocionales para el “crecimiento” de cada una de nuestras mujeres… Consiste en fomentar los lazos de amor unas con otras, provee un espacio para que aquellas que no conocen a Dios tengan la oportunidad de conocerlo… y como dice su Palabra: “las ancianas… maestras del bien; que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos,”
  3. La Red de Misericordia: Es un reto que tenemos por delante como ministerio y como iglesia, nuestra visión incluye poder “IR” a otros lugares masivamente con obras de misericordias impulsadas por mujeres, en  trabajos sociales y evangelísticos, que impacten a nuestras comunidades y a otras…La consigna es “el que hace misericordia, con alegría”, hemos dado algunos “pasos” en Fe respecto a esto, aunque Dios nos llama a ir más allá…
    Creemos que en estos últimos tiempos Dios restaurará el lugar de la mujer en el mundo, Cristo en los días de su carne involucró a las mujeres a su servicio poniendo como ejemplo a Marta y María (las hermanas de Lázaro) a su madre, a María Magdalena y otras tantas mencionadas en la escritura; mujeres que con su vidas transformadas impactaron sus aldeas (la samaritana), cambiaron destinos (a petición de Marta y María, Lázaro resucitó) y fueron testigos presenciales de la  obra redentora de nuestro Señor… (María y otras mujeres fueron al sepulcro)
    El Programa Radial pertenece a la Red de Alcance, cuyas presentadoras no son más sino muestra de que algunas de nosotras podremos “abrirnos brecha” ante los quehaceres, afanes, trabajos, responsabilidades y… ¿por qué no? Ante el Tabú, ante el machismo y nuestros propios temores… no pretendemos ser sus voces; creemos que por la gracia de Dios, afuera hay muchas mujeres que siguen amando a Jesús con todo su corazón y están agradecidas por lo que él ha hecho por ellas y que pueden dar más; que poseen Dones, Talentos y llamados que aún ellas mismas no conocen y que creemos están prontas a descubrir… 

Fachada de la Iglesia "Unidos para Cristo" (IUPC)

martes, 5 de noviembre de 2013

Primer programa radiofónico

Instalaciones de Radio Esperanza Viva 98.1fm
(Nancy, Sara, Nathaly y Vanessa)
4 de noviembre de 2013, fecha en la que inauguramos nuestro primer programa en Radio Esperanza Viva 98.1fm.

Queremos no sólo hablar de nuestras experiencias como madres, esposas e hijas, sino como siervas de Dios, como reinas, así como Ester podía hablar con el rey Asuero.

Este programa marca nuestra historia, Nathaly, Nancy y Vanessa mujeres dichosas, virtuosas, gozando de un hogar bendecido por Dios, agradecemos a nuestro Padre celestial el habernos dado este inmenso privilegio de compartir nuestras recetas y testimonios con el público de nuestra ciudad.


sábado, 2 de noviembre de 2013

¿Cómo te ves?



Fuimos hechas a imagen y semejanza de Dios, para ser apreciadas y para apreciarnos.

En el Talmud hebreo esta escrito: Cuídate mucho de hacer llorar a una mujer, pues Dios cuenta todas sus lágrimas. La mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior, sino del lado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada.*

A veces no son ellos los que nos critican, sino nosotras mismas, dejemos de criticarnos y comencemos a valorarnos y amarnos más.

Ensalada Rusa

Ingredientes:
  •          2 zanahorias picadas
  •          1 Kg de papa picada
  •          1 pote de petit púa
  •          Mayonesa
  •          1 pizca de sal
  •          1 cdita de cilantro picado.
  •          1 cdita de perejil picado.
  •          2 huevos cocidos.
  •          Un poquito de mostaza.

Preparación:

Cocinamos los 2 huevos aparte en una olla por unos 15 min.  Se pone a cocinar la zanahoria en cuadritos con sal y abundante agua… y la dejamos cocer un poco... Luego se le  agrega la papa picada en cuadros, cuando la papa este “al dente” la retiramos del fuego y la mantenemos en un colador hasta que este fría. Retiramos la cascara y separamos las claras de las yemas. Las claras las picamos en cuadritos y las yemas las vamos a mezclar en una taza pequeña con la mayonesa y la sal, la mostaza, el perejil y el cilantro. Lo mezclamos bien. Cuando la papa y la zanahoria este fría la colocamos en una ensaladera y batimos todo agregando los petit púa… y servimos.

A la mesa con el Rey

"A la mesa con el Rey" propone una alternativa diferente para la mujer de hoy, es un programa radial de mujeres cristianas para mujeres de todas las edades; su inspiración está basada en la petición que hizo la Reina Ester ante el Rey Asuero, después de haber "hallado gracia ante sus ojos" para que le fuese concedidas las peticiones de su corazón, no solo para ella sino también para su familia y su Pueblo...

La respuesta de Rey fue: ¿Qué tienes, Reina Ester, y cuál es tu petición? "hasta la mitad de mi Reino, se te dará"... la mujer sabia "edifica su casa"; este programa tiene la intención de proveerte herramientas útiles para ello.

Hoy por hoy, existe un sin número de mujeres que con sus experiencias al estar en la presencia de Rey, han sido transformadas por el toque de Dios; sus testimonios y experiencias de vida pueden ser herramientas útiles para aquellas que atraviesan circunstancias similares; que tienen inquietudes, preocupaciones y enfrentan los retos diarios de Fe y serán ellas mismas quienes nos cuenten como han logrado superar esas pruebas y haber hallado gracia y favor delante de Dios para que les fuese concedido los deseos y las peticiones de su corazón, por ellas mismas, por sus familias y por su tierra; mientras nos trasladamos a sus hogares, a sus cocinas... y mientras aprendemos unas de otras. 

La mesa está servida... "ir a la mesa del Rey" representa disfrutar de su presencia por medio de la búsqueda sincera, perseverante, con un corazón dispuesto para deleitarte con él, esto es algo entre tú y él. Dios te está llamando en este tiempo... Mujer, a participar del banquete que Dios ha preparado para ti y una vez que lo disfrutes la respuesta del Rey de Reyes a tu petición será: "Hasta la mitad de mi Reino se te dará..."